lunes, 7 de julio de 2014

Maze Runner (Correr o morir)



Tarde algo en sacar esta reseña porque estoy como loca viendo cosas sobre esta saga, (eso y que no tenía mi compu) y es que simplemente me encanto y no tengo otras palabras para comenzar esta entrada más que esas… me encanto *_*
Y es que ya hay mucho de qué hablar sobre esta saga, desde que ya se viene en septiembre la película, hasta las magníficas ilustraciones de este libro en Latinoamérica :D


Correr o morir es el primero de una trilogía de libros de literatura juvenil y de ciencia ficción, escrita por James Dashner, segun wilkipedia tenemos que james nació en Austell (Georgia) el 26 de noviembre de 1972. Estudió en la Universidad Brigham Young en donde obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, decidió dedicarse a la escritura y en 2003 logró publicar el primer libro de la serie Jimmy Fincher que atrajo a muchos lectores lo cual le motivó a seguir adelante, su serie más famosa es precisamente la de correr o morir, que fue publicada en 2009.







Para los que aún no la conocen bueno voy a intentar hablar de la trama sin spoiles, ufff me va a ser difícil…

La historia como ya muchos saben comienza con nuestro protagonista Thomas en un elevador como de carga, no recuerda nada más que su nombre, y cuando el elevador termina de subir por fin, ve que no está solo y que a llegado a un lugar que el resto de los jóvenes ahí presentes llaman el “área”


La parte de atrás de este libro nos dice :D …


Bien nadie sabe nada, salvo su nombre, y tienen la idea que están ahí para solucionar un laberinto que está a su alrededor, que les impide salir más allá del "área". Este laberinto no solo es en extremo complejo, sino que se mueve cada día, haciendo casi imposible resolver los misterios que encierra; Para terminar de ser una gran prueba de supervivencia extrema, sumémosle a este laberinto unas criaturas extraídas de tus peores pesadillas, si sales al laberinto de noche ellos los "penitentes" te estarán esperando.
Llega un nuevo Larcho... ho¡ perdón, perdón… (leer el libro para entenderme) ... quiero decir llega un nuevo habitante al área cada semana por el mismo elevador, los problemas de estos chicos aumentan cuando las costumbres del área se ven interrumpidas por la llegada de 2 novatos en dos días seguidos, uno es Thomas el otro es una chica llamada Teresa, no había ninguna chica en el área hasta ese momento; teresa llega con un mensaje "ella es la última". A partir de ese momento las cosas en el are a van a empezar a cambiar, Thomas siente que ya conoce a esta chica, y también siente que debe de explorar y correr por ese laberinto y resolver los misterios que encierra y poder sacar a todos de ahí ... y bueno yo creo que hasta aquí parare con la historia, de verdad léanla, no deseo arruinarles Nada, esta genial. 

Volé por las páginas de este libro, me obsesione una noche completa ya en la recta final, (si, así¡¡¡), no lo pude soltar. Desde que comienzas el libro es toda una maraña de enredos y misterio, y te lo van resolviendo de poco en poco, y soltándote más misterios, el final es total mente abierto a mi parecer,  me dejo con una cara de 0_0 y con el deseo de querer seguir leyendo sobre esta saga, pero a un nivel obsesionante xD que de verdad que are lo posible por tener en mis manos el siguiente libro lo más rápido que mi economía me deje.

No sé qué decir de malo de este libro de verdad desde mi punto de vista no puedo decir nada malo, va rápido, va rico, lo saboreas, y te adentras en el, de pronto si esta algo exagerado un detalle con tomas y con teresa pero es una mínima parte que no es ni agobiante.

Los personajes me encantaron, no puedo ni decidirme por el que más me gusta, no te adentras mucho en sus vidas, por que como se sabe ellos no recuerdan nada, pero si muestran mucha de su personalidad que esa no ha sido suprimida.
Teresa se me hace x pero es parte del misterio; así que no es algo malo, espero saber más de su personalidad y quiero ver crecer este personaje junto a Thomas.

Chuck si bien no puedo decir que este es mi favorito si puedo decir que él es el más tierno y encantador del libro, es un niño envuelto en el lugar equivocado, si existiera en la vida real seria de esos niños que te nacería proteger.
El resto de los personajes también te dejan con la necesidad de saber mas de ellos, si lo sientes y deseas que salgan vivos del laberinto.

si te gusto la reseña y te animaste a comprarlo, te dejo el link de amazon donde puedes hacer tu pedido : D 



Como comentario extra quiero mencionarles a Marcelo Orsi Blanco que es un ilustrador argentino, creador de las portadas de correr o morir en Latinoamérica, me gustó mucho la portada latina más que original, y todo gracias al gran trabajo de este artista. Aquí les dejo una imagen original de él, de lo que podría ser un penitente, abajo de esta, un enlace a su blog para que conozcan más de sus trabajos:







Les dejo algunos sitios por si se hacen fans como yo :D

Facebook oficial de correr o morir en español: saga Maze Runne

Blog en español: the mazerunner

Y un instagram para fans de igual en español: maze_runner_spanish



Eso es todo, me despido de ustedes, gracias por leerme nos vemos en la próxima entrada que sera muy pronto¡¡¡ :D
No se olviden de visitar mi pagina en facebok si es que ademas de reseñas quieren reírse un rato: Ayel