lunes, 1 de diciembre de 2014

El príncipe (Maquiavelo)

Quiero comentar antes que este libro me encargaron leerlo y reseñarlo en mi universidad, no soy de las que leen clásicos, mis lecturas pues son algo más actuales, pero cuando me fui dando cuenta que es tipo “arte de la guerra” me emocione y me anime, termine contenta de haberlo leído, me gusto, si le tome sabor, me pareció curioso, así que decidí comprármelo desde las primeras líneas que leí en pdf…


Fui a la librería y feliz mente lo encontré en esta versión de “ediciones de leyenda” y es que me gustan mucho, son más fiables y si esas introducciones de otros autores, que en lo personal a mí no me llaman la atención, aparte es un pequeño libro de buena calidad con un muy buen precio.

¿Han escuchado que, “el fin justifica los medios”? Esta frase tan famosa tiene su raíz en Maquiavelo y toma toda razón y lógica en este libro.
Mi primera impresión será  muy coloquial ya que es esa mi costumbre, y bueno es que.- nunca había leído tanta mercadotecnia política clásica en mi vida… Las estrategias que nos propone están bastante mal vistas en la actualidad pero... funcionaron y siguen funcionando hasta nuestros tiempos, claro menos brutal pero con toda la esencia maquiavélica.

Maquiavelo nos presenta un tratado “político” de su época, donde prácticamente explica las reglas que un principado debe de seguir para mantener el poder, no soy una experta, ni una lectora recurrente de libros clásicos, y que yo haya entendido múltiples puntos de este libro me hace sentir que está escrito con mucha naturalidad, por parte del autor, una naturalidad que asusta de pronto si lo reflexionas, está escrito con el fin de que alguien con mediana inteligencia lo pueda comprender, lo digo de esa manera ya que Maquiavelo mismo opina que siguiendo ciertos lineamientos, ocupar el poder no es problema aun si no se es muy brillante.

Tenemos 26 capítulos en este libro muy relacionados entre sí. Cada uno de ellos nos habla sobre diferentes tipos de principados, y cómo ha de actuar un rey sobre en ellos, así como unos consejos de como conservar el poder o de como podrías llegar a perderle, todo esto sin censura y libre de las buenas costumbres antiguas, como dije Maquiavelo dice lo que piensa, y da sus estrategias sin tener en cuenta el bien o mal como lo tenemos conceptualizado.

Sin importarle el qué dirán, o sin esforzarse por adornar la realidad, y quiero decirles que no vamos a encontrar juicios morales de cómo ser un buen príncipe o dirigente, este texto nos comenta que es mejor ser un dirigente duro y cruel que ser bondadoso, analizándolo desde su lógica, es innegable porque cuando un rey es muy bueno con sus súbditos, no se le reconoce sus méritos, ya que se piensa que es su deber que haga las cosas por el bien del pueblo y cuando se equivoca es duramente criticado, en cambio cuando es cruel y duro, los gestos bondadosos se glorifican y se valoran muchísimo más.

También en este libro nos encontramos un sin fin de hechos históricos vistos desde ese punto de vista “Maquiavélico” donde analiza las acciones de los gobernantes o líderes que lograron mantener su reinado, o llegaron a hacer grandes conquistas.

Si quieres ser un gran príncipe y un día un gran rey este libro es para ti, curioso y bueno para tener otro punto de vista de todas esas cosas injustas que tiene esta vida, le sacaras provecho a la crueldad, y aprenderás a moderar tus virtudes bondadosas ¡para que no arruinen tu reinado! La verdad es que aunque no te interese la política este libro abrirá tu mente, creo que si te interesan los negocios también te a venir bien un poco del toque de este gran personaje.

Les comento por último que si no son muy afectivos con los libros clásicos, pero les llamo la atención la visión maquiavélica, pues les tengo noticias, ya hay también una historieta para aquellos que prefieran otros formatos de cultura ;)






Bueno eso es todo... saludos¡ de 
Ayel :) 


domingo, 16 de noviembre de 2014

Pequeño cerdo capitalista


Saludos humanos¡¡¡ 


Esto NO es una novela, ¿por qué, que sería de este mundo y de nuestras vidas si no le damos una dosis de temas de la vida de gente normal??? :p
Después de los problemas de mi madre... como que, no leí muchas novelas, leí otro tipo de cosas, bastante interesantes y me dije ¿por qué no compartirlas aquí??? Bien, pues este es el caso de este libro, que ya para empezar les digo que esta genial y sobre todo súper útil.
(Me duele decir que lo he prestado T_T ya lo quiero de regreso....)




Este es otro de mis muchos intereses ¡El dinero! Plplplpllll ¿y de quien no verdad??? :o No es que una sea ambiciosa, pero ¿a quién no le pasa que no sabe ahorrar?... o ¿que al final de la quincena ya no sabe dónde quedo todo su dinero?
En la escuela se nos educa y nos dan conocimiento sobre muchas cosas, pero nada de educación financiera, nos dan poco interés en esto y nosotros no hacemos lo posible por aprender por nuestra cuenta por creerlo demasiado complicado.

Bueno este libro ¡NO nos va a decir cómo obtener más dinero!!! Más bien nos va a dar miles de tips sobre ¡cómo cuidar el que ya generamos! Y valla que les hace falta ¡¡¡ mmm ok ok nos hace falta.


La autora Sofía Macías (mexicana) te pone en ¡humano!! Lo que tu considerabas cómo tema aburrido y casi tabú; Y nos lleva a través de ejercicios y anécdotas, muy prácticas, por un viaje a lo que sucede en nuestra cartera. En pocas palabra este libro nos enseña el hermoso arte de ahorrar :P ¡¡¡¡


Se me hizo muy interesante y vaya que me ha sido de mucha utilidad, para poder ir arreglando pequeños relajitos financieros, no solo te enseña ahorrar, también te muestra lo básico sobre el dinero en nuestro país ya que en México tenemos diferentes instrumentos de ahorro y/o inversión a nuestro alcance, creo que no necesito explicar que los instrumentos y la estructura económica de México es muy diferente a la de EUA Es más que obvio... y si no lo sabes :p el pequeño cerdo te lo dice.

Estamos en una situación muy difícil en el país que afecta sobre todo a la clase media y baja verdad; buenos libros como este nos son de gran utilidad para cambiar la forma en la que vemos y tratamos con nuestro dinero.

Creo que aun siendo una persona joven deberías enserio leer este libro, porqué vamos¡¡ tarde o temprano (si no es que ya), tendrás dinero propio y créeme no quieres que tus primeras quincenas desaparezcan mágicamente (a mí me paso).

Temas como: ahorro, presupuesto, crédito, afore, deudas, inversiones, etc no deberían de ser temas ajenos a nosotros, después de todo, el dinero siempre está presente en nuestras vidas, y la verdad el pequeño cerdo capitalista, es una buena propuesta para nada aburrida para aprender sobre nuestras finanzas personales.


Recordemos, que si eres ingeniero, psicólogo, mecánico, hippie, médico, músico, maestro, etc siempre vas a tener contacto con dinero por el pago por tu trabajo o servicios, por tanto nunca estará de más saber sobre esos papelitos de colores.


Creo que lo único que por ahí no me gusto, es solo una mínima parte, el capítulo de presupuesto, para mi gusto me resultó un poco tedioso, y bueno, es que no estoy acostumbrada, para mi gusto pudo ser un poco más simple, pero te da buenas ideas y si tienes un poco de imaginación te vas dando mañas para hacer tu propio sistema nivel 1 jajaja. Pero eso sería todo.



Me gustó tanto que ya hice mía la segunda parte :p que habla sobre inversiones, no lo he comenzado pero ya le traigo ganas *_* y tiene una portada muy muy bonita <3 





Y yo no sé, pero ya vi anunciada la nueva agenda 2015 del pequeño cerdo capitalista y ya quiero tenerla en mis manos tan bien.   :3 





Les dejo el primer capítulo <3 publicado desde el blog de la autora: primer capítulo del Pequeño Cerdo Capitalista¡¡¡ :D 

Blog de la autora, esta buenísimo ;) pequeño cerdo capitalista








¡Por unas finanzas sanas!!! Saludos de Ayel.





De regreso ...

Vida Ayel...

Novedades, novedades¡¡¡¡ malas, buenas, por acá ah pasado de todo :p
Pero todo anda ya más tranquilo…

Lo malo.- operaron a mi madre por segunda vez… :s pero ya paso, ya hacemos la diálisis en casa,  eso fue un proceso complicado al principio con los horarios. Así que no tuve una vida propia en una buena temporada.

Lo bueno.- A tras pies, nos dimos el tiempo para intentar tener vidas activas… intentamos mantener la dieta nefropata con … pequeños deslices mensuales :p jeje para sobrevivir.

Ya salimos y nos divertimos…
Que les puedo decir, a veces nos frustramos cuando salimos de los planes que tenemos que seguir por la diálisis pero nada grave, vamos bien :P de echo una razón más agradable por la cual ausentarme del blog es que eh regresado a la universidad *_* Si bien no puedo revalidar todo el tiempo que estudie fuera de mi municipio (por que apenas se abrió la carrera) aun así me siento de lo más feliz por continuar adelante con lo que deseo.

Estoy muy agradecida por que después de todo, todo salió bien, no como esperábamos, pero bien al fin y al cabo para mi madre y para mi <3


Feliz también por qué e inducido a mi madre a la lectura enajenada :p ya se leyó la saga completa de cazadores de sombras en menos de 6 meses xD para alguien que no estaba acostumbrada es un buen ritmo jeje y bueno es que fueron sus compañeros en nuestros días en el hospital. Estamos ya buscando más historias que puedan interesarle :p

Espero no haberlos aburrido XD … por si acaso publique una reseña…  de echo tengo varias pendientes por ahí que iré subiendo en la semana, creo según yo que empiezo a organizarme mejor... :D ¡¡¡¡¡

 (xD creeo… O_O )



No importa si tienen que empezar sus sueños de nuevo, sigan luchando por ellos. Soy AYEL y les mando un cálido abrazo, gracias por leerme ...


lunes, 7 de julio de 2014

Maze Runner (Correr o morir)



Tarde algo en sacar esta reseña porque estoy como loca viendo cosas sobre esta saga, (eso y que no tenía mi compu) y es que simplemente me encanto y no tengo otras palabras para comenzar esta entrada más que esas… me encanto *_*
Y es que ya hay mucho de qué hablar sobre esta saga, desde que ya se viene en septiembre la película, hasta las magníficas ilustraciones de este libro en Latinoamérica :D


Correr o morir es el primero de una trilogía de libros de literatura juvenil y de ciencia ficción, escrita por James Dashner, segun wilkipedia tenemos que james nació en Austell (Georgia) el 26 de noviembre de 1972. Estudió en la Universidad Brigham Young en donde obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, decidió dedicarse a la escritura y en 2003 logró publicar el primer libro de la serie Jimmy Fincher que atrajo a muchos lectores lo cual le motivó a seguir adelante, su serie más famosa es precisamente la de correr o morir, que fue publicada en 2009.





Para los que aún no la conocen bueno voy a intentar hablar de la trama sin spoiles, ufff me va a ser difícil…

La historia como ya muchos saben comienza con nuestro protagonista Thomas en un elevador como de carga, no recuerda nada más que su nombre, y cuando el elevador termina de subir por fin, ve que no está solo y que a llegado a un lugar que el resto de los jóvenes ahí presentes llaman el “área”


La parte de atrás de este libro nos dice :D …


Bien nadie sabe nada, salvo su nombre, y tienen la idea que están ahí para solucionar un laberinto que está a su alrededor, que les impide salir más allá del "área". Este laberinto no solo es en extremo complejo, sino que se mueve cada día, haciendo casi imposible resolver los misterios que encierra; Para terminar de ser una gran prueba de supervivencia extrema, sumémosle a este laberinto unas criaturas extraídas de tus peores pesadillas, si sales al laberinto de noche ellos los "penitentes" te estarán esperando.
Llega un nuevo Larcho... ho¡ perdón, perdón… (leer el libro para entenderme) ... quiero decir llega un nuevo habitante al área cada semana por el mismo elevador, los problemas de estos chicos aumentan cuando las costumbres del área se ven interrumpidas por la llegada de 2 novatos en dos días seguidos, uno es Thomas el otro es una chica llamada Teresa, no había ninguna chica en el área hasta ese momento; teresa llega con un mensaje "ella es la última". A partir de ese momento las cosas en el are a van a empezar a cambiar, Thomas siente que ya conoce a esta chica, y también siente que debe de explorar y correr por ese laberinto y resolver los misterios que encierra y poder sacar a todos de ahí ... y bueno yo creo que hasta aquí parare con la historia, de verdad léanla, no deseo arruinarles Nada, esta genial. 

Volé por las páginas de este libro, me obsesione una noche completa ya en la recta final, (si, así¡¡¡), no lo pude soltar. Desde que comienzas el libro es toda una maraña de enredos y misterio, y te lo van resolviendo de poco en poco, y soltándote más misterios, el final es total mente abierto a mi parecer,  me dejo con una cara de 0_0 y con el deseo de querer seguir leyendo sobre esta saga, pero a un nivel obsesionante xD que de verdad que are lo posible por tener en mis manos el siguiente libro lo más rápido que mi economía me deje.

No sé qué decir de malo de este libro de verdad desde mi punto de vista no puedo decir nada malo, va rápido, va rico, lo saboreas, y te adentras en el, de pronto si esta algo exagerado un detalle con tomas y con teresa pero es una mínima parte que no es ni agobiante.

Los personajes me encantaron, no puedo ni decidirme por el que más me gusta, no te adentras mucho en sus vidas, por que como se sabe ellos no recuerdan nada, pero si muestran mucha de su personalidad que esa no ha sido suprimida.
Teresa se me hace x pero es parte del misterio; así que no es algo malo, espero saber más de su personalidad y quiero ver crecer este personaje junto a Thomas.

Chuck si bien no puedo decir que este es mi favorito si puedo decir que él es el más tierno y encantador del libro, es un niño envuelto en el lugar equivocado, si existiera en la vida real seria de esos niños que te nacería proteger.
El resto de los personajes también te dejan con la necesidad de saber mas de ellos, si lo sientes y deseas que salgan vivos del laberinto.

Ahoraaa la película, yo me reprimí, no vi ese tráiler hasta que termine el libro, le dejo aquí para quien deseen verlo, quien no :p no den play xD obvio.



Estoy en ansiedad absoluta por esta película, espero mucho de ella, y lo poco del tráiler me vuelve loca, los personajes se acercan mucho a lo que yo imaginaba excepto (Newt) lo imaginaba más alto pero no está del todo mal. Teresa mmm no me cuadra mucho, sinceramente, hay algo que no me gusta, pero habrá que verla actuar para dar la opinión final. Estoy igual de ansiosa por ver a los “penitentes” en pantalla grande, ya que tengo mucha curiosidad por ver como los hacen.
Como comentario extra quiero mencionarles a Marcelo Orsi Blanco que es un ilustrador argentino, creador de las portadas de correr o morir en Latinoamérica, me gustó mucho la portada latina más que original, y todo gracias al gran trabajo de este artista. Aquí les dejo una imagen original de él, de lo que podría ser un penitente, abajo de esta, un enlace a su blog para que conozcan más de sus trabajos:







Les dejo algunos sitios por si se hacen fans como yo :D

Facebook oficial de correr o morir en español: saga Maze Runne

Blog en español: the mazerunner

Y un instagram para fans de igual en español: maze_runner_spanish



Eso es todo, me despido de ustedes, gracias por leerme nos vemos en la próxima entrada que sera muy pronto¡¡¡ :D
No se olviden de visitar mi pagina en facebok si es que ademas de reseñas quieren reírse un rato: Ayel


lunes, 2 de junio de 2014

Los cuentos de Beedle el bardo



Hola, hoy quiero hablarles de los cuentos de Beedle el bardo de J.K. Rowling es complemento de la saga de Harry Potter, quiero decirles que nunca se es suficientemente adulto para disfrutar cuentos para niños, o libros de fantasía de este tipo, hay cosas que relajan y mucho, y se siguen disfrutando a cualquier edad, digo esto porque; yo disfrute de este pequeño librito y mi madre también J.





Mi madre a sus 68 años de edad es súper fan de Harry Potter, tanto de los libros como de las películas y cuando traje los cuentos de Beedle, ella fue la primera en correr a quitar la envoltura y leerlo muy rápido.

En la parte trasera dice.- Los cuentos de beedle el Bardo contiene cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitara al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Este libro, para los que sepan de Harry Potter (películas y/o libros) sabrán que este libro de cuentos se menciona en el testamento de Dombledore; se lee muy rápido y se disfruta mucho, me gusto y me dejo un grato sabor de boca, es divertido y los comentarios al final de cada cuento traen datos interesantes para los amantes del mundo de Harry, también tiene ilustraciones echas por la autora. creo que cualquiera lo disfrutara si se animan a darle una ojeada, fue mi pequeño viaje de estos días, y fue lindo J lo único malo que tiene este libro es que es muy corto¡¡¡

Y bueno me faltan muchos libros por leer, lo sé, lo se, ya con mis lentes de vuelta :D continuare mi vicio, actualmente leo correr o morir, les adelanto que es muy interesante *_* 



sábado, 31 de mayo de 2014

Un final perfecto








Hola, que tal, hoy les traigo mi opinión sobre el libro de jhon Katzembach “un final perfecto”….

Esta vez hablaremos de un libro intriga, debo decirles que hice un esfuerzo sobre humano para no comparar este libro con mi favorito del mismo autor (el psicoanalista) Y valla que me costó trabajo en un principio, ya que nuestro asesino igual se presenta ante sus víctimas mediante un anónimo.
Pensé que no podría alejar esa idea de mi mente, incluso llegue a creer que el libro no me iba a gustar, pero cada vez que avanzaba la lectura más atrás dejaba esa idea.




Para mi gusto el principio es muy lento, me atrevería a decir que simple, pero o sorpresa para mi… me encanto…. Llego un momento en que leía capítulos muy a prisa, y tardaba para iniciar el siguiente porque me hacía que tomara mi tiempo para imaginar la escena y los detalles, y las teorías de cómo podrían salir de esta las pelirrojas :o
Te adentra mucho en la historia, va a garrando ritmo, y me gustó mucho que en este libro conoces más al asesino, podemos entrar en su mente, y conocer su personalidad algo compleja; El asesino, bueno, el lobo feroz; es un escritor extremadamente egocéntrico, y frustrado de vez en cuando por que sus éxitos han sido solo pasajeros, es divertido en una que otra parte, no se… a mí se me hizo difícil odiarlo.
Me perturbaron (por así decirlo) algunos detalles reales, que si eres fan de Katzenbach de pronto pensaras que ahora si se proyectó (jajaja)
En cuestión de las pelirrojas… nos encontramos con que te encariñas con las tres, y cuando ellas entran en tensión, entraba yo igual en ansiedad, de verdad rogué por su salvación¡¡¡¡
Creo que todos los personajes son muy completos, me gustaron y evolucionan bien.
Lo malo…. ¡¡¡¡¡ o si no todo podría ser miel sobre hojuelas:
De vez en cuando se pone lento y hasta pesado (para mi gusto), pero vuelves a agarrar su ritmo, supongo que eso momentos son para que respires, y luego corras de nuevo por sus páginas.
Como comentario; El estilo de John para mí no es desconocido, por lo mismo hay detalles (solo algunos) que me dejan pensando que es más de lo mismo, en especial un detallito que no les puedo contar o seria mega spoiler pero tiene que ver con una de las pelirrojas xD xD pero ok ok si es tu primera vez con John ;) no te ocurrirá esto.
No es un final perfecto¡¡¡ lo vi venir un poco, bueno especule xp pero valla que John sabe terminar sus libros con ingenio.
Bueno en general lo recomiendo mucho, me apasionan los libros que me provocan algo agradable y este me hizo imaginarme mucho cada escena, cada sentimiento  (ok¡ si, imagine acosos y amenazas de muerte, pero fue padre xD ). Me emocione y me hizo decir un par de veces “NOOO¡¡” en voz alta.
Si les gusta, la intriga, el misterio, los crímenes y todo eso, este libro es para ustedes, no se lo pierdan.

Estoy feliz de contarles una vez más sobre un libre que me ha gustado, me tarde por que no encontraba mis lentes L y son como un topito sin ellos xD por eso tarde en leer, me ardían mucho los ojos >_< , pero ya los tengo de vuelta :D  a comer libros de nuevo¡¡¡ jeje
Espero les haya gustado. Les mando un saludo y les recuerdo que tengo redes sociales por si están ociosos en la madrugada como yo :p






Aviso ¡¡¡ Medio spoiler  a continuación en 3…2…1….0

(Chiste local)

El libro cuenta con un tutorial de cómo ser un escritor exitoso de novela negra y asesino serial en tus ratos libres.

xD xD jajaja quien ya lo leyó lo entenderá, perdón no me resiste a decirlo xD XD XD 



miércoles, 28 de mayo de 2014

Vida Ayel mayo







hola, tengo una nueva sección aquí en el blog (Vida ayel), no es que la gente me lo aya pedido, no es que piense que les interese :p pero... por que no? es mi blog ;) tienen que saber algo de mi en algunos momentos, así que voy a poner pequeñas entradas sobre mi algunas veces, y bien ....



Me gusta la lectura como es obvio, pero también tengo el vicio de la cosmética coreana, ambas cosas en este momento de mi vida se ven mas compulsivos, también tengo afición a cocinar, cosa que hago todos los días y busco recetas saludables.








Estoy pasando por momentos difíciles y cambios en mi vida, oficialmente soy nini x_x por causas de fuerza mayor, deje de estudiar y no puedo trabajar por que cuido actualmente a mi madre, por eso busco recetas saludables todos los días :) también esa es la razón por la que inicie el blog, por que necesitaba canalizar las cosas que traigo en mi cabeza; pasar mucho tiempo en el hospital me permitió leer mucho mas, y las colegiaturas que ya no pago :( pues fueron a parar a mi ahorro personal para las compritas.





Les platico todo esto por que quiero que sepan en si como va comenzando todo este proyecto, tengo muchas ganas de seguir escribiendo sobre lo que me gusta a pesar de los problemas que tenga, creo fermente en que debemos de sacar algo bueno de todo momento de nuestras vidas.... este proyecto va para largo :) así como la pagina de face que anda en construcción:


Facebook de reseñas informales


Tengo planes para hacer vídeo blogs también *_* pero ahorita como que le pienso por que carezco de cámara, pero es algo que me gustaría hacer.


bueno es toda mi frustración de mes jajajaja xD  les dejo miiiii:

Twitter:  @addiela

Mi instagram: @addiela


P.D aww por ya les tengo la reseña de un final perfecto ... pero me faltan unas cosillas por hacer y no la e pasado en limpio :o x_x pero ya ya en dos días :D